Ingreso a los Institutos Navales y de la Marina Mercante Charlas Informativas Se realizan en la sede de la Delegacioacuten de Incorporacioacuten Naval Buenos Aires, Salta 456 - CA de Buenos Aires, BUSCAR AQUIacute la delegacioacuten maacutes cercana a tu domicilio ingreso a la Escuela Naval Militar ya la Escuela de Suboficiales de la Armada Proacuteximas Charlas: 15 de diciembre de 2016 a 09:00 hs Graduados universitarios - CUINA Charlas personalizadas previa cita telefoacutenica El 11 de noviembre cerroacute la inscripcioacuten para el ingreso al Ciclo lectivo 2017. Exaacutemenes Opcioacuten 1: 05 y 06 de Diciembre 2016. escuelanaval3.iplatense. arwebesnm2015ingresocadetesOPCION1DIRECTIVASPARALAPRESENTACION2017.pdf Exaacutemenes Opcioacuten 2: 30 y 31 de Enero 2017. Escuela Naval MILITAR Curso de Integracioacuten Naval ndash CUINA 2017-1 Los postulantes Seleccionados para el ingreso como Oficial del CUERPO PROFESIONAL al CUINA 2017- 1 Inizio del Curso: febrero 2017 Proacuteximo Llamado un Concurso: Marzo de 2017 Escuela de SUBOFICIALES dE lA ARMADA Los postulantes pre-Seleccionados para realizaron estudios meacutedicos deberaacuten completar la documentacioacuten pendiente de entrega en la Delegacioacuten Naval donde se inscribieron. La lista de convocados al PERIODO Selectivo PRELIM 2017 seraacute publicada el 16 de diciembre en: essa. ara. mil. arHome. html SERVICIO MILITAR voluntário Se encuentra abierta la Inscripcioacuten para el ingreso a este Servicio en 2017. Los interesados Deben presentarse a la brevedad con su DNI en la Delegacioacuten Naval maacutes cercana a su domicilio. Busca aquiacute la Delegacioacuten maacutes cercana a tu domicilio: DELEGACIOacuteN DE INCORPORACIOacuteN NAVALE BUENOS AIRES SALTA 456 (C1074AAJ) C. A.B. A. Tel: (011) 4383-0060Reciben su formacioacuten baacutesica en esta Escuela un Cuerpo de Aspirantes de hasta 1200 joacutevenes de ambos SexOS, provenientes de distintas Realidades socioeconoacutemicas, geograacuteficas y Culturales que se postulan para integrar el Cuadro Permanente o el de Incorporacioacuten por Tiempo determinado . Esta Escuela pretende desarrollar en ellos la actitud y aptitud militar profesional baacutesica fijada en los Profili de egreso. En forma coordinada se imparten 45 aerei de carrera correspondientes a los escalafones y que orientaciones requiere la Armada, en el Ciclo de Formacioacuten, Primera Etapa, con un reacutegimen de Internado. Este proceso de Formacioacuten se Inicia con la Inscripcioacuten en donde la persona toma para la Armada Argentina la figura de postulante y finaliza con su egreso con la Jerarquiacutea de Cabo SEGUNDO. Los Pasos que debe satisfacer un postulante para alcanzar El Grado de Cabo SEGUNDO figlio los siguientes: INSCRIPCIOacuteN. Se materializa con la presentacioacuten del Formulario Solicitud de Ingreso y los documentos que acreditan que los interesados han cursado los estudios requeridos, que se encuentran dentro de los liacutemites de edad y no tienen Antecedentes o estaacuten Procesados en causas Penales. Los Postulantes soacutelo podraacuten inscribirse Personalmente un traveacutes de las delegaciones Navales u Oficinas de Ingreso. EVALUACIOacuteN DE PERFIL LABORAL. Examen psicoloacutegico que tiene como finalidad evaluar si el postulante Posee Las caracteriacutesticas de personalidad, nivel de capacidad intelectual y vocacioacuten de servicio, que le permitan adaptarse exitosamente al Medio militar. EXAMEN ACADEacuteMICO. Evaluacioacuten escrita Mediante la que se VERIFICA que los Postulantes poseen el nivel acadeacutemico requerido para los estudios Iniciar en la Escuela. EVALUACIOacuteN PSICOFIacuteSICA. Este conjunto de exaacutemenes y praacutecticas de diagnoacutestico estaacute Destinado un preservar la salud durante el adiestramiento y posteriore ejercicio de la profesioacuten militare, conforme los estaacutendares de aptitud que fija la Armada. La aptitud Psicofiacutesica se evaluacutea en forma continua desde el ingreso hasta el egreso de la Escuela y es un Requisito de permanencia y egreso. Pruebas DE rendimiento FIacuteSICO. Se evaluacutea La Fuerza, destreza y resistencia fiacutesica y las teacutecnicas de natacioacuten que permitan Iniciar el adiestramiento con el miacutenimo necesario para alcanzar, antes del egreso, Las esigenze que figlio comunes a todo el personal militar de la Armada y que deben acreditarse anualmente Durante Toda La Carrera. Adaptacion INICIAL A LA VIDA MILITAR. Durante un periacuteodo de aproximadamente 5 semanas Previo al inicio del Ciclo lectivo se desarrolla el PERIacuteODO Selectivo PRELIM (PSP), en el cual se efectuacutea Una evaluacioacuten Inicial de la adaptacioacuten a la vida militare, calificando el desempentildeo de cada postulante para seleccionar aquellos que superan EL estaacutendar de aptitud Militar fijado para el Iniciar adiestramiento como Aspirante navale. Durante este periacuteodo, tambieacuten se analiza prova Mediante psicoteacutecnicos, las capacidades O Perfil Laboral de cada persona. Al finalizar el mismo un Consejo de Direccioacuten Determina, it di base a los meacuteritos obtenidos por cada postulante, quieacutenes seraacuten incorporados en cada Especialidad como Aspirantes Navales. CURSADO DE LA CARRERA. Esta es la etapa maacutes exigente y prolongada. Aquiacute risiedono el centro de gravedad de la Trayectoria como Aspirante. Puede extenderse por uno, dos dos o antildeos y medio de acuerdo al Escalafoacuten Orientacioacuten asignado. Durante este periacuteodo se desarrolla el proceso de ensentildeanza aprendizaje Mediante las clases en el aula y la tutoriacutea permanente del militare personale. El reacutegimen de permanencia durante el cursado de la carrera es de Interno con salidas los fines de semana. El ASPIRANTE percibe Una mensualidad. El proceso exitoso finaliza con el egreso Como Cabo Segundo, obteniendo su Alta efectiva en el Cuadro Permanente o Por Tiempo determinado de la Armada. DEFINICIONES DE INTERES: postulante. Encuadre administrativo de la Armada para el Ciudadano durante el periacuteodo de ingreso, que se Inicia en la Inscripcioacuten y Termina en el caso de ser dado de Alta como ASPIRANTE NAVALE al finalizar el PSP. CONVOCADO: postulante que ldquoREUacuteNEN el perfil LABORALrdquo y que en funcioacuten de los resultados de sus exaacutemenes acadeacutemicos es Seleccionados para continuar el proceso de Ingreso. Esta seleccioacuten se efectuacutea en funcioacuten del nuacutemero de vacantes y del orden de meacuterito alcanzado en los exaacutemenes acadeacutemicos, ocupando los primeros puestos Aquellos POSTULANTES que aprobaron todas las Materias, ordenados por promedio descendente, ponderando la materia Matemaacutetica con un coeficiente 3 y la materia Fiacutesica con un coeficiente 2, luego los que reprobaron Una materia con igual criterio y asiacute sucesivamente hasta el orden de determinar meacuterito de Todos. ASPIRANTE NAVALE: Alumno de Regolare la Escuela de SUBOFICIALES DE LA ARMADA que adquiere Estado Militar (Ley 19,101). ANtildeO DE INSCRIPCIOacuteN: Antildeo en el cual se realizan los traacutemites de inscripcioacuten. Finita la inscripcioacuten, se comienzan un realizar los exaacutemenes de seleccioacuten. ANtildeO DE INGRESO: Antildeo en el cual los Postulantes finalizan los exaacutemenes de ingreso, realizan el Periacuteodo Selectivo Preliminare y se incorporan los que son Seleccionados como Aspirantes de Primer antildeo. - Embarazadas: Presentando un certificado meacutedico de embarazo, podraacuten inscribirse y los rendir exaacutemenes de Perfil Laboral y Acadeacutemicos, de acuerdo a lo especificado en el artiacuteculo 1ordm de la Ley 25,808 y en la Resolucioacuten del Ministerio de Defensa Nordm 127.309. - Postulantes con Estudios cursados en el extranjero: Seraacuten inscriptos los que Postulantes hayan cursado Estudios en Establecimientos educacionales en el extranjero, si los mismos figlio Similares a los requeridos un nivel nacional y estaacuten validados por el Ministerio de Educacioacuten. (Direccioacuten de Validez Nacional de Tiacutetulos y Estudios: Montevideo 950, Ciudad de Buenos Aires Autoacutenoma, TE: 011ndash41291317). - Menor de 18 antildeos: LA Solicitud de ingreso seraacute firmada por ambos Padres: toro Si El Padre hubiera fallecido firmaraacute La Madre, presentando el Certificato di defuncioacuten correspondiente. toro Si la madre hubiera fallecido firmaraacute El Padre, presentando el Certificato di defuncioacuten correspondiente toro Si El Padre y la madre hubieran fallecido, firmaraacute la persona que tiene un postulante su cargo al, debiendo presentarse en este Caso el comprobante de tutela. toro Si los padres estuvieran separados o hubiera abandono de hogar por parte de uno de los coacutenyuges, deberaacute firmar El Otro, debiendo presentar en este Caso un testimonio Extendido por el juez en el que conste dicha circunstancia. toro Si los padres estuvieran separados o hubiera abandono de hogar por parte de uno de los coacutenyuges, deberaacute firmar El Otro, debiendo presentar en este Caso un testimonio Extendido por el juez en el que conste dicha circunstancia. Documentacioacuten requerida: toro Solicitud de Ingreso con los datos, firmas y fotografiacutea (tamantildeo 4x4 cm, fondo blanco, de frente y actualizada al antildeo de inscripcioacuten) completos. toro Fotocopia autenticada de la Partida de Nacimiento. (Correspondiente Legalizada por el Registro Civil). toro presentar originale y dos (2) FOTOCOPIAS del Certificato Analiacutetico anni Tiacutetulo Secundario, fotocopia del Libro Matriz o Certificato di Tiacutetulo en traacutemite. toro Constancia de emisioacuten de ldquoCertificado de Antecedentes Penalesrdquo otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (dnrec. jus. gov). Este certificado deberaacute ser solicitado por el postulante ante La Autoridad sentildealada con posterioridad al 01 de agosto del antildeo de inscripcioacuten. La falta del mismo Anula automaacuteticamente la inscripcioacuten. toro Fotocopia o impresioacuten de Internet de La Constancia de CUIL. toro Documento Nacional de Identidad Tipo Libreta: Dos (2) FOTOCOPIAS de la 1ordm y 2ordm hoja y donde figura el cambio de uacuteltimo domicilio o Documento Nacional de Identidad Tipo Tarjeta: Dos (2) FOTOCOPIAS de anverso y Reverso. (Se podraacute presentar constancia expedida por el Registro Nacional de las Personas cuando se encuentre en traacutemite). toro Fotocopias de DiplomasTiacutetulos Privados, provinciales o Nacionales, de Cursos realizados en forma complementaria a su formacioacuten secundaria, que acrediten idoneidad en cualquier aacuterea del Conocimiento. toro Declaracioacuten Jurada de Salud. Documentacioacuten de Casos Particulares: toro Fotocopia autenticada del Certificato di defuncioacuten en caso de padre yo fallecido madre. toro Fotocopia autenticada de la sentencia o del poder cuando Firme Uno solista de los padres, en ejercicio de la patria Potestad (en caso de menores de 18 antildeos). toro Fotocopia autenticada de la sentencia di designacioacuten del tutore, en caso de menores de 18 antildeos Con ambos Padres fallecidos. - Ser calificado como ldquoREUacuteNE el perfil LABORALrdquo en el test Psicoloacutegico SEPPIA, seguacuten el Reglamento de aptitud Psicofiacutesica para el Personal Militar de La Armada. - Rendir los exaacutemenes acadeacutemicos de las siguientes Materias: Matemaacutetica, Fiacutesica, Ingleacutes, Lengua e Historia. Todas las materias se aprueban con CUATRO (4) puntos en una Scala del 0 al 10, ingleacutes excepto (senza eliminatorio). - Ser Seleccionado para continuar el proceso de ingreso (CONVOCADO) de Acuerdo Al Orden de Meacuterito de los exaacutemenes acadeacutemicos y las vacantes disponibles. - Ser calificado como en la APTO evaluacioacuten psicofiacutesica, seguacuten el Reglamento de aptitud Psicofiacutesica para el Personal Militar de La Armada. - Aprobar todas las Pruebas de Rendimiento Fiacutesico: coordinacioacuten, Fuerza addominale, Fuerza de Brazos, Resistencia aeroacutebica, flotacioacuten, NADO distancia y Salto de Arrojo. - Aceptar el Escalafoacuten Orientacioacuten asignado. - Aprobar la evaluacioacuten de aptitud Militar. - Ser Seleccionado como Aspirante navale a la finalizacioacuten del Periacuteodo Selectivo Preliminare por el Consejo de Direccioacuten. - Antecedentes Militares: No Haber sido dado de Baja de Establecimientos militares por mala conducta o falta de aptitud profesional o por cualquier otra causa que haya sido Motivo de ldquoBaja con Prohibicioacuten de Reingresordquo. - Penales Antecedentes: No tener Antecedentes seguacuten la Ley Marco de Regulacioacuten del Empleo Puacuteblico Nacional Nordm 25,164. - Presentacioacuten: Los POSTULANTES Deben asistir a la hora, fecha y lugar que establezca La Escuela para los diferentes rendir exaacutemenes de seleccioacuten, asiacute como para el Iniciar PERIODO Selectivo PRELIM. NO cumplir esta Norma implicaraacute que el postulante seraacute separado del proceso de ingreso. Excepciones al ingreso para Postulantes provenientes de otros Institutos de Formacioacuten de las Forze armate: Los egresados de nei licei Militares seraacuten eximidos de rendir los exaacutemenes acadeacutemicos si acreditan tener un promedio generale non inferiore a SIETE (7) puntos sobre un maacuteximo de DIEZ (10) puntos. Las sollecitudini de incorporacioacuten de Postulantes que hayan completado Las evaluaciones de Ingreso en otros Institutos de Formacioacuten Militar de personale de Oficiales o Suboficiales, que deseen ser exceptuados de rendir los exaacutemenes acadeacutemicos de ingreso, deberaacuten presentar sus Antecedentes acadeacutemicos militares al momento de la inscripcioacuten, los que seraacuten analizados por ESSA un efectos de evaluar el pedido de excepcioacuten. Las que sean presentadas ante la Direccioacuten de la Escuela con posterioridad a la fecha de cierre de la Inscripcioacuten, analizadas seraacuten por un Consejo de Direccioacuten en la primera semana del mes de marzo del antildeo de ingreso. Deberaacuten acreditar los militares Antecedentes correspondientes. Solo seraacuten exceptuados de los Exaacutemenes de aptitud Psicofiacutesica el militar personale de la Armada en Actividad. Reincorporacioacuten de es Aspirantes Navales: - Los Que hayan sido DB-baja en forma voluntaria u Obligatoria durante el uacuteltimo ciclo lectivo, podraacuten solicitar su reincorporacioacuten, si han cursado previamente un ciclo lectivo completo, obteniendo un promedio superiore generale un 7 puntos Durante dicho ciclo . La opcioacuten de reincorporacioacuten y las condiciones de la misma seraacute determinada por un Consejo de Direccioacuten en la primera semana del mes de marzo del antildeo de Ingreso. Informacioacuten sobre el proceso de INGRESO: - Se publicaraacute en la paacutegina WEB de la Escuela de SUBOFICIALES DE LA ARMADA, antes del mes de Setiembre del ANtildeO DE INSCRIPCIOacuteN, lugar, fecha y hora de presentacioacuten para rendir los exaacutemenes de PERFIL LABORAL y ACADEacuteMICOS, previeacutendose inicialmente para el mes de octubre de ese antildeo, en lugares proacuteximos a las delegaciones Navales. - finita la correccioacuten de los exaacutemenes SEPPIA y acadeacutemicos, la Escuela proveeraacute a las delegaciones Navales y Oficinas de ingreso los resultados de los mismos, los que ser podraacuten consultados por los POSTULANTES. Simultaacuteneamente, publicaraacute en la paacutegina WEB La Lista de CONVOCADOS, indicando para cada Caso las fechas de presentacioacuten correspondientes para continuar el proceso de ingreso. El PSP SE desarrollaraacute normalmente en el mes de febrero del ANtildeO DE INGRESO en la Escuela de SUBOFICIALES DE LA ARMADA. Consultas sobre los resultados de los exaacutemenes: - Las consultas deben ser realizadas por los Postulantes o los PadresTutores de Menores (exclusivamente), Personalmente en las delegaciones Navales Oficinas de Ingreso donde hayan realizado la inscripcioacuten. - Los Pedidos de reconsideracioacuten, fundados sobre datos objetivos, de situaciones vinculadas a la exclusioacuten al Ingreso, deberaacuten cursarse dirigiendo Una Carta al SENtildeOR DIRETTORE DE LA Escuela de SUBOFICIALES DE LA ARMADA donde se deben consignar los siguientes datos: toro dei Dati Personali del postulante. toro Fundamentos que el motivan reclamo. pedidos ESTOS tendraacuten un plazo de presentacioacuten de CINCO (5) diacuteas corridos de producida la exclusioacuten del proceso de Ingreso. - Los pedidos de reconsideracioacuten, fundados sobre datos objetivos, de situaciones vinculadas a la separacioacuten del proceso de ingreso, deberaacuten cursarse dirigiendo Una Carta al Sentildeor Direttore de la Escuela de SUBOFICIALES DE LA ARMADA donde se deben consignar los siguientes datos obligatoriamente: Datos personales del postulante: Nuacutemero de Inscripcioacuten, Nuacutemero de Rol, DNI, Apellidos y Nombres. Fecha y Motivo de separacioacuten. Fundamentos que motivan la reconsideracioacuten. - El ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Armada se realizaraacute Mediante un Concurso de oposicioacuten regulado por el Consejo de Direccioacuten. Los postulantes deberaacuten aprobar exaacutemenes de Perfil Laboral, Acadeacutemicos, de aptitud psicofiacutesica, Rendimiento Fiacutesico y aptitud Militar. Primera Etapa: El postulante deberaacute presentarse en el lugar y fecha que se indique opportunamente, con su Documento de Identidad para los rendir exaacutemenes de perfil laboral y acadeacutemicos. Aquellos postulantes que cumplan con los Requisiti di ingreso, reuacutenan el perfil laboral y hayan aprobado los exaacutemenes acadeacutemicos, ordenados seraacuten por orden de meacuterito acadeacutemico. Luego, teniendo en cuenta las vacantes disponibles y el orden de meacuterito acadeacutemico, se seleccionaraacute los convocados. Durante los meses de Noviembre y diciembre se realizaraacute la aptitud psicofiacutesica a los Postulantes Convocados de: Buenos Aires ndash La Plata y Zaacuterate realizaraacuten la aptitud psicofiacutesica en el Naval Hospital BUENOS AIRES ldquoCIRUJANO SINDACO DR. PEDRO MALLOrdquo. Mar del Plata realizaraacute la aptitud psicofiacutesica en la base navale di Mar del Plata. Bahiacutea Blanca ndash Punta Alta realizaraacuten la aptitud psicofiacutesica en el Naval Hospital PUERTO BELGRANO. Ushuaia y Riacuteo Grande realizaraacuten la aptitud psicofiacutesica en el Naval Hospital USHUAIA. Convocados de otras delegaciones: En la mayoriacutea de los casos se realizaraacute Una evaluacioacuten de pre-aptitud a los Postulantes Convocados por medio de una comisioacuten meacutedica de la Escuela de SUBOFICIALES DE LA ARMADA. Los Postulantes declarados INEPTOS seraacuten notificados por carta o Personalmente y quedaraacuten apartados del proceso de ingreso. Los declarados INEPTOS CONDICIONALES, por padecer afecciones que pueden ser superadas antes del inicio del PSP podraacuten continuar con el proceso de ingreso, debiendo acreditar en esa oportunidad su aptitud de acuerdo para las esigenze del REGLAMENTO DE aptitud PSICOFIacuteSICA EL PERSONALE DE LA ARMADA ARGENTINA. Segunda Etapa: Los Postulantes Convocados que no completaron la totalidad de los exaacutemenes de aptitud Psicofiacutesica en el antildeo de Inscripcioacuten, completaraacuten los mismos a partir de su presentacioacuten en la Escuela de SUBOFICIALES DE LA ARMADA al inicio del PSP. Realizaraacuten los exaacutemenes en el Naval Hospital PUERTO BELGRANO. Durante EL PSP, a medida que la Divisioacuten Sanidad determinare que un postulante estaacute en condiciones de realizar Actividad fiacutesica, pasaraacute un rendir las Pruebas de Rendimiento Fiacutesico y posteriormente iniciaraacute la Instruccioacuten Militar. Los postulantes que finalicen y el aprueben PSP, seraacuten incorporados a la Escuela de Suboficiales de la Armada, como Aspirantes de Primer Antildeo. - La Escuela de SUBOFICIALES DE LA ARMADA non realiza, non patrocina, ni autoriza colectas o Contribuciones en dinero u objetos de valor relacionado con los traacutemites de ingreso. Si alguien se Presenta ante usted o ante familiares con Tal pretexto, denuacutencielo ante La Autoridad policial maacutes proacutexima e informe de esta anormalidad a la Delegacioacuten Naval u Oficina de Ingreso maacutes proacutexima a su domicilio. TABLA DE CHEQUEO DE DOCUMENTACIOacuteN TABLA DE CHEQUEO DE DOCUMENTACIOacuteN Solicitud de INGRESO declaracíon Jurada DE SALUD fotocopia PARTIDA DE NACIMIENTO (LEGALIZADA) fotocopia O IMPRESIOacuteN DE LA CONSTANCIA DE CUIL CONSTANCIA DE Certificato di Antecedentes Penales FOTOCOPIAS DIPLOMI TIacuteTULO DE CURSOS COMPLEMENTARIOS (indicar cantidad) DOS FOTOCOPIAS anverso Y REVERSO DEL DNI TARJETA CONSTANCIA DEL DNI IT TRAMITE DOS FOTOCOPIAS DEL CERTIFICADO analitico YO DOS FOTOCOPIAS DEL TITULO secundário CONSTANCIA DE alumno REGOLARE DEL ULTIMO ANtildeO DEL secundário (INDICANDO MODALIDAD Y QUE NO ADEUDA MATERIAS DE ANtildeOS anteriores DOS FOTOCOPIAS DEL LIBRO MATRIZ O CONSTANCIA DE TITULO IT TRAMITE completar Unicamente PARA Menores dE 18 ANtildeOS fotocopia AUTENTICADA Certificato di DEFUNCION (PADRE YO MADRE FALLECIDOS) fotocopia AUTENTICADA SENTENCIA O PODER (Cuando FIRME UNO SOacuteLO de los Padres) fotocopia AUTENTICADA SENTENCIA DESIGNACIOacuteN TUTOR Entrega de la Solicitud de Inscripcioacuten y documentacioacuten: debido Un QUE LAS delegaciones NAVALES Y OFICINAS DE INGRESO ESTAacuteN OBLIGADAS Un LABRAR UN ACTA DE CIERRE DE INSCRIPCIOacuteN, SE recomienda TOMAR LAS PREVISIONES PARA entregar toda la DOCUMENTACIOacuteN DIacuteAS ANTES AL CIERRE DE INSCRIPCIOacuteN. Todas las sugerencias que nos permitan mejorar el proceso de ingreso de los Postulantes seraacuten bienvenidas y ser deberaacuten dirigidas por Carta al SENtildeOR JEFE DE INGRESO DE LA Escuela de SUBOFICIALES DE LA ARMADA o por correo electroacutenico a la siguiente direccioacuten: ingresoessaara. mil. ar PRESENTACIOacuteN y condiciones PARA rendir La evaluacioacuten de Perfil Laboral seraacute Tomada por personale militare designado por el Sentildeor direttore de la Escuela de SUBOFICIALES dE LA ARMADA. Los Postulantes deberaacuten estar Listos un Comenzar el examen 15 minutos antes de la fecha y hora indicada. Deberaacuten presentarse con los siguientes elementos: Un laacutepiz negro tipo 2B o superiore (3b, 4b). Goma de borrar laacutepiz tinta, birome azul negro. No habraacute autorizacioacuten para salir del lugar de examen por ninguacuten Motivo Durante la toma del mismo. No estaacute permitido el ingreso al aacuterea de examen con celulares encendidos. Nessun estaacute permitido hablar Durante los exaacutemenes. Los Postulantes non deberaacuten prepararse para esta evaluacioacuten. Deberaacuten haber descansado, en lo posible, normalmente toda la noche anteriore. No deberaacuten hacer ejercicios Violentos ese diacutea antes de la administracioacuten de las teacutecnicas. Previo al examen non consumir alimentos en forma intensa como despueacutes de las comidas mayores. Un Auxiliar Psicoteacutecnico impartiraacute las consignas del examen. Durante el mismo, todas las consultas deberaacuten ser dirigidas un eacuteste y no un otro militare personale, debido a que la evaluacioacuten es Interactiva. Se agrega el formulario A2 (dei Dati Personali para el SEPPIA), con la finalidad de que los Postulantes lo completen con rapidez y seguridad durante el examen SEPPIA. Significado La sigla significa SEPPIA: ldquoSeleccioacuten de para el Personal Ingreso a la Armadardquo. Este examen de seleccioacuten de para personali el ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Armada, Consiste en un conjunto de teacutecnicas psicoloacutegicas graacuteficas, Cuyo objetivo es evaluar Las competencias (Conocimientos, habilidades, Actitudes) de los Postulantes y encontrar un aquellos que esteacuten preparados para adaptarse a los requerimientos de esta Institucioacuten. Resultados REUacuteNE el perfil LABORAL: Para aquel que postulante reuacutene las caracteriacutesticas del Perfil psicoloacutegico requerido pudiendo continuar el proceso de seleccioacuten para el ingreso. NO REUacuteNE el perfil LABORAL: Para aquel que no postulante reuacutene las caracteriacutesticas del perfil psicoloacutegico requerido, quedando Apartado del proceso de seleccioacuten para el ingreso. El Perfil Laboral exigido para el ingreso queda Definito da las siguientes caracteriacutesticas psicoloacutegicas: TENER coeficiente INTELECTUAL DE TEacuteRMINO MEDIO O SINDACO delle Nazioni Unite, QUE ES EL establecido PARA INGRESAR AL PLANTEL. CAPACIDAD PARA EL CAMBIO, ADAPTABILIDAD A LAS REGLAS, ACEPTACIOacuteN Y reconocimiento DE LA AUTORIDAD. POSEER adecuado criterio Y juicio de La Realidad. CAPACIDAD adecuada PARA ESTABLECER Relaciones INTERPERSONALES. Madurez Y estabilidad emocional. ADAPTACIOacuteN AL CAMBIO AL Y desarraigo. Tolerancia A LA FRUSTRACIOacuteN y al ESTREacuteS. CONFIANZA IT SIacute MISMO Y Firmeza. Adecuado Manejo DE LOS Impulsos Y DE LA Agresividad. CAPACIDAD PARA EL TRABAJO INDIVIDUALE Y EN EQUIPO. Pensamiento LOacuteGICO RACIONAL. CAPACIDAD DE ORGANIZACIOacuteN Y PLANIFICACIOacuteN. Potencial DE Liderazgo: INICIATIVA, empuje Y Perseverancia. El hecho de que el resultado haya sido que el postulante ldquoNo Reuacutene el Perfil Laboralrdquo non implica que en un futuro esa persona non esteacute en condiciones de volver a rendir para ingresar. Tampoco implica que el Sujeto non tenga excelentes attitudini para desempentildearse en otro puesto de trabajo. Es decir, que esta condicioacuten non implica que el postulante di tenga o padezca necesariamente alguacuten deacuteficit especiacutefico, o alguacuten tipo de trastorno de personalidad, en la mayoriacutea de los casos se trata de otras variabili que influyen en la adaptacioacuten un este reacutegimen militare, al Momento de seguir el ritmo de Actividades que componen El Sistema de internado, el acatamiento de las normas consignas y, ecc para lo cual resulta necesario que la persona cuente con cierta madurez, si hacemos hincapieacute en que esta postulacioacuten es para desempentildearse en la vida militar . copia 2010 Armada Argentina ingresoessaara. mil. ar - (02932) 48 6894 - (011) 4317 2000 int. 6894 - Base Naval Puerto Belgrano
No comments:
Post a Comment